Home > Las otras hijas de Lilith, Noticias > LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Cofidencial.comJUECES, ABOGADOS Y VÍCTIMAS ANALIZAN LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por qué se dejó de divulgar desde 2007 las cifras de hombres muertos por agresiones de sus cónyuges. “El año pasado más de 30 hombres murieron a manos de sus mujeres. Este año ya van cinco. La Ley de la violencia de género protege a todos los ciudadanos. Articulo del Confidencial.

Be Sociable, Share!
  1. Maria may 27th, 2010 @ 11:28 | #1

    ¡Menudos huevos tenéis!

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Buenos días María lo siento mucho pero no entiendo bien lo que quieres decir.
    Carmen Gómez presidenta de la Pizarra de Raimunda

    [Responde a este comentario]

  2. María may 27th, 2010 @ 12:47 | #2

    Me parece repugnante que una entidad de mujeres ponga esa información en un blog es una vergüenza para el feminismo.

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Siento mucho que nuestro blog no sea de tu agrado. No creo que en este caso seas abanderada del feminismo de todos modos la Pizarra de Raimunda trabaja para la mujer sean feministas o no. Nuestra filosofía es hacernos eco de todo aquello que nos asombra, interesa o preocupa sin mirar el género de la noticia, y sobre todo hacer visibles los problemas o conflictos con los que se encuentran las personas.
    un abrazo.

    [Responde a este comentario]

  3. María may 27th, 2010 @ 13:12 | #3

    Mientras que hayan mujeres como tú como se va arreglar el problema de la violencia. Si los matan que los maten.

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    María te agradezco tu participación.
    Carmen

    [Responde a este comentario]

  4. Lucia may 27th, 2010 @ 13:50 | #4

    Sr. Carmen he leído este intercambio de comentarios y estoy aterrada. Parece que la sociedad nos pide que estemos en contra de los hombres por el mero hecho de serlo.
    Yo tengo un hijo y me pongo en el lugar de tantas mujeres maltratadas pero también me pregunto y si mi hijo dios no lo quiera fuese uno de esos hombres, él no sería digno de defensa. ¡Por favor! en que país vivimos. Creo que no es bueno el radicalismo y por eso les felicito por esta noticia y por el blog.
    Lucia.

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Hola Lucia, creo que una de las peores lacras de un país es la intolerancia, contra ella es muy difícil luchar. Las leyes que nos amparan cada vez más se dan cuenta de los fraudes que por conveniencia o revancha están usando algunas mujeres sin escrúpulos en contra de sus maridos o parejas, pero no sé por que se silencia este tipo de violencia. La información como mínimo debería ser imparcial y recoger sin partidismo todo lo que sucede. Ese es nuestro punto de vista y por eso hemos hecho visible esta noticia.
    Ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres son buenas.

    Carmen

    [Responde a este comentario]

  5. Cecilia may 27th, 2010 @ 15:57 | #5

    Esa mujer es una desalmada.
    A mi hijo le han quitado todo hasta su dignidad, esta hundido y solo lo llaman cuando necesitan dinero. Le pone a la niña para que se lo pida.
    Hay mujeres que son unas vivirás y esas deberían topar con hombres como ellas pero siempre topan con buenazos como mi hijo. Cada vez que se peleaban y ella no conseguía lo que quería amenazaba a mi hijo con golpearse ella y denunciarlo diciendo que había sido él. Mi marido tiene 73 años y no levanta cabeza desde que mi hijo tiene este problema. Estamos todos desesperados y desamparados. Hoy solo las mujeres tienen las de ganar. Si yo me hundo se hundirá mi casa toda mi vida y todo por lo que he luchado. Ninguna ley me ampara porque ninguna ley protege a mi hijo de su mujer.

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Hola Cecilia, es tremendo lo que narras y lamentablemente cada día es más frecuente casos como el tuyo. Es cierto que existe una desprotección pero hay que confiar en que esto también está cambiando. Por otra parte si no son los afectados los que se rebelen ante esta desprotección estoy segura de que lo acabaremos haciendo las mujeres nuevamente al decir esto me refiero a las madres de esos hombres que como tu hijo se encuentran en esta situación. En definitiva todas somos mujeres y lo último es bajar la cabeza.
    Recibe un cordial abrazo.
    Carmen

    [Responde a este comentario]

    Cecilia ha respondido:

    Muchas gracias por atenderme he tenido la sensación de sentirme escuchada y no puesta en tela de juicio como me ha ocurrido otras veces. De verdad me ha reconfortado mucho.
    Cecilia

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Muchas gracias a ti por tu testimonio, ojala se os resuelva lo mejor posible
    Un abrazo
    Carmen

    [Responde a este comentario]

  6. Maribel jun 2nd, 2010 @ 13:40 | #6

    Estoy alucinando con este tema y los comentarios. Si es cierto que lo digan, no dice la presa que debemos estar informados ¡pues que nos informen!
    Maribel

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Tienes mucha razón Maribel es por esto que hemos colgado esta noticia, no nos parece de recibo que se silencien actos de violencia y esto también lo es y además con agravante de muerte.
    Gracias por tu comentario
    Carmen

    [Responde a este comentario]

  7. Julia jun 2nd, 2010 @ 19:42 | #7

    Me llamo Julia, mis vecinos de al lado tienen unas pajarracas de miedo y ahí quien grita es ella, a él no lo oímos nunca. a veces le digo a mi marido que deberíamos hacer algo, pero la verdad es que todos los vecinos callamos y no es por que no lo escuchemos. No sabemos lo que hacer.
    Julia

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Lamentablemente la situación es muy violenta. Sabes lo que me pregunto, ¿ si fuese una mujer hubieseis hecho lo mismo? Ni muchísimo me nos te estoy juzgando. Sé que a de ser muy difícil. Gracias por contarnos tu experiencia.
    Carmen.

    [Responde a este comentario]

  8. Elvira jun 3rd, 2010 @ 09:42 | #8

    Hoy me levanto, un día más, sin ver un átomo de cambio en nuestra sociedad. ¿Para que sirve el feminismo si se equipara al machismo?
    Estoy un poco harta que, por defender a personas con problemas similares se tenga que mirar el sexo para ver si es dign@ de ayuda. Si durante tantos siglos la mujer ha sido invisibilizada y relegada
    ¿es justo que ahora queramos arreglar nuestra situación respondiendo de la misma manera? o sea, relegando y rebajando a los hombres. ¿no sería mejor que todos estuviéramos al mismo nivel? O aquí solo vale el “quítate tú para ponerme yo”.Todos formamos parte de la vida y la sociedad y hasta que no cambie nuestra percepción del problema y empecemos a mirarlo desde la perspectiva de “personas” no haremos nada por arreglarlo.
    ¡Ánimo! Todavía queda mucho por hacer y aprender.
    Un saludo

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Gracias Elvira por tu reflexión
    un besote

    [Responde a este comentario]

    Montse ha respondido:

    Buenos dias…
    atónita estoy aún con ciertos comentarios, que me pusieron los pelos de punta!!! pero cada uno es como es…..y el pensamiento es libre.
    Yo no se si Maria es madre o no, si tiene hermanos, si tiene padre, personas del genero masculino cercano que le duelan, que les tenga aprecio, que los roce…quizás tuvo alguna mala experiencia con los hombres y quien no???pero ante todo, creo que son personas, seres humanos que sienten y padecen, por supuesto, que unos más que otros, pero también hay mujeres muy duras, muy bordes, muy…sin escrupulos, ni sentimientos, madres que abandonan, madres que pegan,…
    El rechazo, la violencia, el maltrato, la intolerancia,no se concibe solo por y para mujeres, no???

    Un abrazo….

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Hola Montse guapa, es cierto que los comentarios se duplican y no sé por que es. Es verdad que el maltrato no ha de ser solo para mujeres y creo que es bueno que la sociedad sepa que hay mucha gente que piensa esto. Como madre me aterra esta desprotección y este juicio social. Creo que es importante que pidamos que nos juzguen por lo que hemos hecho y no por el genero, la raza, religión, la orientación sexual etc.
    Un besito
    Carmen

    [Responde a este comentario]

  9. Neus jun 4th, 2010 @ 18:50 | #9

    A mi entender, es tan defensable una mujer como un hombre cuando son agredidos sea de la manera que sea, ellos tambien tienen sentimientos, tambien sufren, al igual que las mujeres, por desgracia se sabe mucho de los maltratadores de mujeres, ya que las estadístícas así nos lo dicen, pero…¿Y de los hombres maltratados, qué sabemos?, hasta ahora nada! y me pregunto ¿Por qué?, acaso el mismo machismo no quiere descubrir a esos hombres que por ser buenos no tontos se dejan abasallar por esas mujeres inquisidoras que las hay. Sin embargo a sabiendas de que este tema existe, no quieren que se sepa porque todavía quieren conservar lo que para ellos sinifica poder sobre las mujeres, !Ah! pero lo que no se puede tolerar es que seguramente estas noticias de hombres muertos por sus esposas, los mismos Periódicos de nuestro Pais lo oculten, creo que es muy grave, y por eso reivindico la libertad de expresión en todos los campos, espero que a quien le corresponda tome cartas en el asunto y se denuncien todos los casos de muerte y malos tratos, tanto si són hombres como si són mujeres, a ver si hay algún valiente periodista que empiece a divulgar algo tan trágico como es la muerte de un hombre.

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Te agradezco tu comentario, tienes mucha razón con lo que se refiere a que los medios han de publicar todas las noticias sean las que sean por eso hemos abierto el debate para que se conciencien de que están callando a una parte de la sociedad
    un abrazo.

    [Responde a este comentario]

  10. Pilar Zabala jun 5th, 2010 @ 20:09 | #10

    Creo que todos conocemos o hemos oido hablar de casos desgraciados donde el verdadero culpable no es castigado i en cambio se juzga al inocente. Parece ser que impartir justicia, lo que se dice justicia, ya no se lleva. Yo me pregunto que és lo que está ocurriendo en nuestra sociedad. ¿porqué permitimos que casos tan fragantes queden impunes? ¿porqué no se dan a conocer públicamente la cifra de los hombres que han muerto a manos de sus mujeres?. Creo que ya va siendo hora de dejar de clasificar a la mujeres como sexo débil. Definitivamente no vamos bien.
    Un abrazo.

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Gracias por tu comentario, la justicia es lenta y no siempre acertada, espero que los casos no queden impunes y que sean castigados como se merecen. los medios de comunicación son los que han de difundir lo que sucede en estos casos igual que hacen con cualquier otra información que llega a sus redacciones.
    Un abrazo a ti también.

    [Responde a este comentario]

  11. Raimunda Pampols jun 11th, 2010 @ 16:32 | #11

    Los actos de violencia,vengan de dónde vengan ,nunca deben ser silenciados.La persona más débil hombre o mujer(somos personas) necesita el apoyo de la justicia y la sociedad.
    Muchas veces el hombre se niega admitirlo y a divulgarlo.
    Muy acertada la propuesta ,ésta pone en evidencia el problema , su conocimiento ayudará a minimizarlo.

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Gracias Raimunda para nosotras es muy valioso tu punto de vista en las cosas que planteamos.
    Un besito
    Carmen

    [Responde a este comentario]

  12. Neus jun 14th, 2010 @ 12:22 | #12

    La mujer es consciente de que hay mujeres tan agresivas como hombres los hay. Sabemos que a todos nos gusta que nos mimen y nos respeten, aunque no siempre sucede como podemos ver. En las sociedades siempre se ha mirado de tener unas lineas de comportamiento de respeto hacia los demás, y gracias a los sentimientos de las personas con criterios definidos no se han dejado influenciar en las malas maneras.La justicia es ciega, solo abre los ojos cuando le interesa, espero que con la fuerza de las palabras nos hagamos oir, ya que es la única manera que tenemos para que nos escuchen.

    NEUS NAVARRO C.

    [Responde a este comentario]

    La Pizarra ha respondido:

    Estimada Neus, gracias por tu comentario espero que este pequeño debate que estamos teniendo con esta noticia sirva al menos para hacer visible un problema que parece no interesar demasiado. Siempre es bueno contribuir a levantar alarmas para que la sociedad crezca y mire hacia el futuro con más ímpetu y objetividad.
    Un abrazo
    Carmen

    [Responde a este comentario]

Submitting Comment, Give me a second...

Leave a comment

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Trackbacks & Pingbacks ( 0 )
  1. No trackbacks yet.