Finalidad del Proyecto

La finalidad  de la Pizarra es ser un recurso para las mujeres en general:

Especialmente para aquellas que hemos denominado mujeres de alto riesgo;

Mujeres normales sin problemas aparentes que oscilan entre los 40 y los 60 años de edad. Mujeres bocadillo que se encuentran en medio de tremendas cargas familiares invisibles, hijos adolescentes, padres, suegros, personas con dependencias, marido o pareja, nietos, trabajo fuera y dentro de casa, remunerado o no. Y si aún les queda un hilo de aliento, gestionar su propia vida.

Estas mujeres invisibles no reciben ayudas sociales, en muchos casos ni siquiera tendrán o tienen una jubilación. Es obvio, por aquello de las prioridades. Cuando se necesita poner un plato en la mesa o pagar facturas no se puede pensar en el futuro. Ellas siempre son las últimas de la fila, las grandes olvidadas y sin embargo son el grosor de la población femenina, el sostén de muchos recursos sociales y el pilar más firme de la sociedad y la familia.

Las Pizarras creemos que ya va siendo hora de que las mujeres dejemos de mendigar ayudas. Si empezamos  a ayudarnos a nosotras mismas tal vez algún día dejen de ser tan necesarias las ayudas externas.

  1. Estrella jun 22nd, 2009 @ 15:44 | #1

    Hola,
    Os felicito y no sólo por la apariencia del blog,que por cierto os está quedando magnifico, sino por la calidad del contenido.
    Seguir así, el mejor reconocimiento, no solo son las palabras o escritos que os hagan llegar, para mi, es la safistación personal que debéis sentir,por un trabajo bien hecho.
    Estrella.

  2. La Pizarra jun 22nd, 2009 @ 15:55 | #2

    Querida Estrella, gracias por tus palabras que de verdad nos reconfortan. Tu sabes que mejor que nadie el esfuerzo que estamos haciendo para que el blog nos represente en nuestra manera de pensar y filosofía. Al igual que lo hacemos en las Blogueres nos apuntala la ilusión y nos empuja la esperanza de crear un recurso por y para las personas que son menos visibles en nuestra sociedad, y no por ello menos importantes.
    de Bloguera a Bloguera gracias.
    un besote.

  3. Montse jun 25th, 2009 @ 12:03 | #3

    Hola a todas!!
    me parece muy bonito vuestro blog, espero que poco a poco se vayan añadiendo muchas cositas mas!
    Prometo ir a visitaros…pero me considero una “mujer bocadillo” si si de esas que comentais en el blog…y no he podido evitar escribir estas lineas para vosotras y daros las gracias por poder contar con un colectivo asi!! mucha suerte y animo!

  4. La Pizarra jun 25th, 2009 @ 15:05 | #4

    Gracias a ti Motse, las Mujeres Bocadillo son para nosotras nuestra prioridad por que sabemos de su problemática y su invisibilidad,
    para la Pizarra son las mujeres que están más desprotegidas y por eso aunque sólo sea un poco las queremos sacar de la sombra en la que viven porque ellas son el colchón donde todos duermen tranquilamente. Todas esas personas que cuidan, protegen, ayudan, y empujan el carro de la vida y que creen que todo funciona porque si, y no porque hay alguien ahí dejando la piel en ello. Eso es una Mujer Bocadillo. Bien venida al club.
    Un abrazo

  5. Montse jun 26th, 2009 @ 09:23 | #5

    Buenos dias,
    muchas gracias por tus palabras de aliento, aunque en este vida hay muchas situaciones injustas, tengo fé en que tambien existen personas y situaciones maravillosas que merece la pena vivir y “tirar palante”
    Un abrazo!
    Montse

  6. La Pizarra jun 26th, 2009 @ 13:12 | #6

    Claro que si guapa, la vida hay que vivirla según te viene, a veces de lado y otras de cara pero si lo superas siempre crecerás como persona. Yo estoy convencida que la vida sólo son pruebas para superarte a ti misma y enseñar a los demás que hay muchas maneras de afrontar las situaciones y conflictos con los que nos encontramos día a día
    un besote y anímate

  7. M.E jul 19th, 2013 @ 01:07 | #7

    Me parece una buena gestión la que están realizando ,se que hacer la diferencia no es fácil, pero si es posible,si de verdad lo quieres y lo deseas de corazón,las felicito por el gran empeño que le han puesto a este arduo trabajo …,animo y sigan adelante saludos desde la ciudad de Panamá

  8. La Pizarra sep 26th, 2013 @ 13:52 | #8

    Apreciada M.E. que alegría que desde Panamá pueda conocer las inquietudes que despierta nuestro trabajo, es impresionante la tecnología lo que puede hacer. Muchísimas gracias por tu opinión y me encantaría que siguieses dándonos tu opinión y manteniendo el contacto. Un gran beso. Carmen presidenta y gestero de este blog.

Enviando el comentario, un momento...

Deja un comentario

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Trackbacks & Pingbacks ( 0 )
  1. No trackbacks yet.